Mueren dos personas y más de 50 resultan heridas en un ataque con drones de Rusia contra Járkov, Ucrania

Ataque ruso con drones en Járkov deja 54 heridos y dos muertos, impactando edificios y zonas recreativas; servicios de emergencia trabajan en la rehabilitación de los afectados y en restablecer servicios básicos

Guardar

Al menos dos personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Járkov, capital de la provincia homónima (noreste), según han denunciado las autoridades de Ucrania, en medio de la invasión desatada en febrero de 2022.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha indicado en su cuenta en Telegram que "hasta el momento hay 54 heridos y dos muertos", antes de detallar que en un espacio de diez minutos han impactado 17 drones en los barrios de Slobidski y Osnovianski. "Hay impactos directos sobre edificios de varias plantas, viviendas privadas, zonas de juego, empresas y transporte público", ha lamentado.

Así, ha destacado que los puntos afectados "nunca deberían haber sido atacados" y ha agregado que los servicios de emergencia están trabajando en estas zonas para "eliminar las consecuencias", "ayudar a las víctimas" y "restaurar el suministro de gas, electricidad y agua". "Aguantamos. Nos ayudamos. Seguiremos en pie. Járkov es Ucrania, algo que no puede ser roto", ha zanjado.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el Ejército ruso lanzó 85 drones y un misil balístico contra el país durante las últimas horas, antes de destacar que 49 de los aparatos no tripulados han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea, sin dar más detalles.