
Un alemán de 74 años ha fallecido este martes por la tarde mientras caminaba en el entorno de la base del circo glaciar de Fuente Dé, en el Parque Nacional de Picos de Europa.
Varias personas que transitaban por la zona advirtieron en él una actitud errática y avisaron al Centro de Atención a Emergencias 112 pasadas las 18.40 horas.
Según ha informado este miércoles el Gobierno, el 112 movilizó para atender el suceso al equipo del helicóptero de rescate, bomberos y al servicio de urgencias sanitarias 061, que desplazó también a personal del SUAP, todos efectivos del Ejecutivo, y a la Guardia Civil.
Las personas que vieron al afectado le atendieron y alertaron también a personal de la Sociedad Regional de Promoción Turística, CANTUR, que acudió al lugar a prestar ayuda.
A su llegada, los bomberos comprobaron el estado del senderista, le aseguraron en una camilla de rescate y le portearon hasta una zona accesible para los sanitarios del Servicio Cántabro de Salud, punto al que llegó también el equipo de rescate helitransportado.
Durante la atención, la víctima entró en parada cardiorespiratoria. Los facultativos trabajaron para revertirla con técnicas de recuperación avanzadas, que se saldaron con resultado negativo.
El cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.
Últimas Noticias
Óscar López reconoce que no es "fácil" sacar adelante unos nuevos PGE, pero se trabajará para ello

Urtasun tras la cancelación de la Vuelta: "Tenemos que lograr que Israel no participe en la próxima Eurovisión"

Los almacenes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología podrán visitarse de manera extraordinaria los próximos meses

Muere una anciana tras caerle encima un hombre que intentaba suicidarse en Milán
