
Las fuerzas de seguridad austriacas han localizado una bomba casera aparentemente inservible y una nota de suicidio en el registro realizado a la vivienda del presunto responsable de un tiroteo el martes en una escuela de Graz que se saldó con diez fallecidos, nueve de ellos adolescentes alumnos de este centro.
El Gobierno de Austria ha decretado tres días de luto por este ataque, que ha derivado también este miércoles a las 10.00 horas en un minuto de silencio en todo el país. Las autoridades intentan aclarar ahora los motivos que llevaron al tirador, identificado como un exalumno de 21 años, a abrir fuego de forma indiscriminada antes de quitarse la vida.
La Policía ha asegurado que de la nota de suicidio encontrada en los primeros registros no se pueden deducir los motivos, ni tampoco está claro por qué había preparado un potencial artefacto explosivo, según la cadena ORF. Los investigadores sí han podido concluir que el sospechoso tenía permiso para las dos armas que utilizó en el tiroteo.
Los médicos, entretanto, han informado este miércoles de que las doce personas que resultaron heridas en el ataque están ya estables, pese a que varias de ellas continúan ingresadas en cuidados intensivos. Las autoridades también han habilitado un servicio de atención psicológica por un suceso que ha sacudido una pequeña ciudad del sureste de Austria de unos 300.000 habitantes.
Últimas Noticias
Kamala Harris no se presentará a las elecciones para gobernadora de California en 2026

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia
