
Una caravana formada por cientos de personas a bordo de autobuses ha llegado este miércoles a la capital de Libia, Trípoli, como parte de su viaje con destino al cruce de Rafá para denunciar el bloqueo israelí en la Franja de Gaza.
La caravana popular, que partió el lunes desde la capital homónima de Túnez y ha sido bautizada como 'Perseverancia', ha pasado este miércoles por la Plaza de los Mártires, según varios vídeos publicados por la Coordinación de Acción Común por Palestina en su cuenta en Facebook.
La organización ha resaltado en un comunicado que el convoy no tienen "ningún color político" y que incluye a "actores civiles con diversas afiliaciones". "No queremos ni pretendemos entrar en Egipto sin la aprobación de las autoridades", ha sentenciado.
"Ya dejamos claro en una reunión oficial con el embajador de Egipto en Túnez que si las autoridades egipcias nos permiten acceder al cruce de Rafá no intentaremos utilizar nuestra presencia en Egipto para pronunciar un discurso contra las autoridades", ha agregado.
La iniciativa, de carácter popular y que no transporta ayuda humanitaria, es parte de los esfuerzos por denunciar el bloqueo impuesto a Gaza desde 2007, recrudecido en medio de la ofensiva israelí contra el enclave, que deja ya más de 55.000 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El inicio de esta travesía por parte de la caravana 'Perseverancia' tiene lugar después de que el Ejército israelí abordara el barco 'Madleen', parte de la Flotilla de la Libertad, que intentaba llegar a Gaza para entregar ayuda humanitaria.
Últimas Noticias
Araqchi critica la "arrogancia" de Netanyahu y lo acusa de "dictar" la postura de EEUU en la negociación nuclear

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Tres muertos, incluido el atacante, tras dos tiroteos en un aeropuerto y una iglesia de Kentucky (EEUU)
El presidente de Sudáfrica suspende al ministro de Policía ante acusaciones de corrupción

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
