
El Gobierno de Kuwait ha anunciado que a partir del 1 de julio todos los extranjeros que trabajen en empresas privadas deberán solicitar un permiso a su empleador, en aplicación de un sistema de patrocinio conocido por el término árabe 'kafala' y que ha sido cuestionado por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
La Autoridad Pública para la Mano de Obra ha hecho pública este miércoles la nueva directiva, que atribuye al ministro del Interior, Fahad Yusef Saud al Sabá. En virtud de esta reforma, los trabajadores deberán contar con un "permiso de salida" si quieren abandonar Kuwait, según el Gobierno para regular los viajes, reducir las potencias infracciones y proteger los derechos tanto de empleados como de empresas, informa la agencia oficial KUNA.
Amnistía Internacional ya alertó en su informe de Derechos Humanos de 2024 de que en Kuwait el sistema de 'kafala' llevaba implícito una merma de las protecciones legales de los trabajadores y, por tanto, riesgo de abusos. Otros países de la región, como Arabia Saudí, también recurren a este tipo de medidas, mientras que Qatar relajó algunas restricciones coincidiendo con el mundial de fútbol de 2022.
Últimas Noticias
Guterres afea las violaciones de Israel al derecho a la justicia y autodeterminación del pueblo palestino
El jefe de Naciones Unidas alerta sobre la devastación en Gaza y las dificultades en Cisjordania, urge aumentar la asistencia humanitaria y reitera la necesidad de una solución de dos Estados conforme al derecho internacional según cita textual

VÍDEO: Países iberoamericanos temen por la supervivencia de las mipymes si no se acelera su legalización y financiación
Bruselas ve riesgo de incumplimiento del aumento del gasto público pactado con España en 2026
La Comisión Europea advierte que las previsiones económicas actuales apuntan a que España podría superar los límites de aumento en el gasto neto recomendados para 2026, según declaraciones del comisario Valdis Dombrovskis en rueda de prensa
(Crónica) El Celta reacciona tarde contra el Ludogorets y el Betis digiere otra lesión de Isco

Melyssa Pinto pone nota a Mario Casas como actor y como novio y admite: "A veces abruma un poco"
