
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) unas 4,7 toneladas de hachís que estaban ocultas en el interior de un camión que trataba de cruzar a España en un ferri procedente de Tánger, en Marruecos.
Ante esto, los agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras procedieron a la detención de un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, como ha informado la Guardia Civil en una nota.
Según se ha detallado, durante un control a vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med, los agentes del control de cabotaje detectaron un camión que "levantó sus sospechas", al observarse alteraciones en las soldaduras de los paneles del remolque, así como el estado de nerviosismo del conductor y sus respuestas contradictorias.
Tras una inspección exhaustiva, apoyada por el Servicio Cinológico, se localizaron en el interior del remolque 4.193 envoltorios de resina de hachís, con un peso total de 4.762,18 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilícito de más de ocho millones de euros.
Tras la realización de las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) --compuesta por la Guardia Civil de la Compañía de Fiscal y Fronteras del puerto de Algeciras y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria--, tanto el detenido como la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.
Últimas Noticias
Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro

Un tribunal en Bélgica ordena bloquear todo envío de material a Israel que pueda ser para uso militar

La Santa Sede pide una reforma de la arquitectura de la deuda que "ponga en el centro la dignidad humana"

Davidovich cae en su debut en Los Cabos y Carballés no pasa de octavos en Gstaad

Suiza, talento joven ofensivo y la experiencia de Pia Sundhage para sorprender a España
