
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en mayo en el 2,4% interanual, lo que implica una aceleración de una décima desde abril, según ha informado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
De su lado, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el quinto mes de 2025 con un incremento del 2,8%, sin cambios y menor marca desde marzo de 2021.
Los víveres se encarecieron un 2,9%, mientras que los productos energéticos fueron en mayo un 3,5% más baratos que doce meses antes.
En tasas mensuales, la variable general del IPC bajó al 0,1% frente al avance previo de dos décimas, al tiempo que la subyacente siguió exactamente la misma evolución.
La lectura de mayo podría condicionar la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que el dato general apuntaría a un enquistamiento de la inflación, pero menor de lo anticipado por los mercados tras imponer Donald Trump aranceles al comercio.
Últimas Noticias
El PP acusa al Gobierno de estar "en paradero desconocido" con trenes "cayéndose a cachos" y familias "sin vacaciones"

Pedro Sánchez se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el 3 de septiembre en Downing Street

Abascal critica el "silencio" de obispos con Sánchez tras el apoyo a la comunidad musulmana por la moción de Jumilla

Zelenski pide a Trump que no se deje engañar por Putin en la cumbre del viernes

Desalojados vecinos de varios pueblos por el incendio de Yeres (León) que alcanza Las Médulas
