
El gobernador del estado estadounidense de Texas, el republicano Greg Abbott, ha anunciado este miércoles el despliegue de la Guardia Nacional texana con el objetivo declarado de "garantizar la paz y el orden", antes de destacar que este cuerpo "usará todas las herramientas y estrategias para ayudar a las fuerzas de seguridad a mantener el orden".
"La Guardia Nacional de Texas será desplegada en puntos del estado para garantizar la paz y el orden. La protesta pacífica es legal. Dañar a personas o propiedad es ilegal y llevará a su arresto", ha dicho, poco después de destacar que las fuerzas de seguridad "están en la línea de frente para mantener a Texas como un estado de ley y orden".
Así, Abbott ha destacado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que "para apoyarlas", firmará "una ley que garantiza que pueden usar todas las herramientas disponibles para combatir a los criminales sin ser atacados por fiscales canallas". "Apoyamos a nuestros agentes", ha zanjado.
El anuncio ha llegado de cara a las protestas previstas para los próximos días contra las redadas y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que han tenido su epicentro durante los últimos días en California, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó a la Guardia Nacional federal.
Últimas Noticias
Pedri, Lamine Yamal, Alexia Putellas, Aitana y Ona Battle, en los mejores onces del año 2025 de FIFPRO

Eurostars se estrena en República Dominicana con un primer hotel en Samaná

Las temperaturas descenderán mañana en la Península y los cielos permanecerán nubosos con lluvias débiles, según AEMET

Elon Musk no trabaja en un teléfono, pero visualiza un futuro donde la IA hará todo

Recibimiento a responsables del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible de Bolivia
