
El gobernador del estado estadounidense de Texas, el republicano Greg Abbott, ha anunciado este miércoles el despliegue de la Guardia Nacional texana con el objetivo declarado de "garantizar la paz y el orden", antes de destacar que este cuerpo "usará todas las herramientas y estrategias para ayudar a las fuerzas de seguridad a mantener el orden".
"La Guardia Nacional de Texas será desplegada en puntos del estado para garantizar la paz y el orden. La protesta pacífica es legal. Dañar a personas o propiedad es ilegal y llevará a su arresto", ha dicho, poco después de destacar que las fuerzas de seguridad "están en la línea de frente para mantener a Texas como un estado de ley y orden".
Así, Abbott ha destacado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que "para apoyarlas", firmará "una ley que garantiza que pueden usar todas las herramientas disponibles para combatir a los criminales sin ser atacados por fiscales canallas". "Apoyamos a nuestros agentes", ha zanjado.
El anuncio ha llegado de cara a las protestas previstas para los próximos días contra las redadas y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que han tenido su epicentro durante los últimos días en California, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó a la Guardia Nacional federal.
Últimas Noticias
El PP exige la comparecencia de Félix Bolaños en el Congreso tras el "demoledor" informe del GRECO sobre corrupción

El PP exige al Gobierno de Sánchez responsabilidades ante el "caos" en la preparación del examen MIR 2026

Hamás dice estar "preparado" para "negociaciones inmediatas" si la crisis y la "hambruna" terminan en Gaza

Trump dice que la junta de la Fed debería asumir el control si Powell sigue sin bajar los tipos de interés

Nvidia ofrecerá soporte para sus 'drivers' Game Ready en Windows 10 hasta octubre de 2026
