
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen chileno por intentar robar 15.000 euros a una pareja tras pincharles las ruedas del coche para que no pudieran marcharse y sustraerles así el dinero.
Según ha informado la Policía en un comunicado, el suceso tuvo lugar el viernes a las 12.20 horas en el barrio del Mercat, cuando varios transeúntes retuvieron al presunto autor tras observar cómo introducía medio cuerpo por la ventanilla de un vehículo, que había tenido que parar debido al pinchazo provocado por el ladrón previamente.
El sospechoso trató de huir subiéndose a un vehículo en el que lo esperaban sus cómplices. No obstante, fue retenido por una de las víctimas y un vigilante de seguridad de un establecimiento cercano, hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que le detuvo.
Según han indicado, la investigación apunta a que el arrestado formaría parte de un grupo criminal itinerante especializado en robos a personas que acuden a entidades bancarias para retirar grandes sumas de dinero.
El método empleado se denomina "técnica del pinchazo" y consiste en identificar a la víctima dentro de la sucursal, seguirla hasta su vehículo y pincharle una rueda mediante una cánula. Cuando el conductor se detiene para comprobar el estado del neumático, uno de los miembros del grupo aprovecha para sustraer el dinero del interior del vehículo.
Últimas Noticias
El expresidente Biden, operado por un carcinoma

Unión Brasil y Progresistas anuncian su salida del Gobierno de Lula

El Congreso de EEUU publica más de 33.000 páginas de archivos sobre el caso Epstein

Sánchez se reúne hoy en Londres con Starmer con el foco en la economía y el acuerdo de Gibraltar de fondo

Rubio traslada a Barrot su "firme oposición" a un reconocimiento unilateral de Palestina
