
La Comisión Europea ha invitado a los ciudadanos y a las partes interesadas a contribuir a la elaboración de un proyecto europeo de cuentas de ahorro e inversión con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en los mercados de capitales, mejorar el rendimiento de sus ahorros y aumentar al mismo tiempo la financiación disponible para las empresas de la UE.
La convocatoria busca aportaciones sobre las mejores prácticas para hacer de las cuentas de ahorro e inversión un punto de entrada a los mercados de capitales para los pequeños inversores y sobre el tratamiento fiscal de estas cuentas.
Estas cuentas permiten a los particulares poseer instrumentos de los mercados de capitales, como acciones de empresas que cotizan en bolsa, obligaciones y participaciones en fondos de inversión de una forma fácil de utilizar y accesible y pueden beneficiarse de incentivos fiscales.
"La experiencia de algunos Estados miembro ha demostrado el potencial de este planteamiento, al ampliar las oportunidades de inversión y aumentar la rentabilidad del ahorro para los pequeños inversores. Ahora es preciso reproducirlo a escala de la UE", ha destacado la comisaria europea de Servicios Financieros y Unión del Ahorro y la Inversión, María Luís Albuquerque.
La convocatoria estará abierta durante cuatro semanas y la Comisión tendrá en cuenta las contribuciones a la hora de elaborar su recomendación sobre el establecimiento de cuentas de ahorro e inversión, prevista para el tercer trimestre de 2025.
Últimas Noticias
El estadounidense 'Johnny' Cardoso refuerza el centro del campo del Atlético de Madrid

Una nueva erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar a centenares de personas

Jon Ander Olasagasti se convierte en jugador del Levante UD hasta 2028

EEUU espera que se rebajen las tensiones en el sur de Siria "en las próximas horas"
