
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha definido la jornada de protestas en Llallagua, en defensa de la candidatura presidencial del exmandatario Evo Morales, como "una de las más violentas y amargas de la historia reciente, dejando un saldo de más 30 personas heridas a manos de bloqueadores evistas", que se han enfrentado a vecinos de la ciudad occidental.
"En nueve días de bloqueo no han escatimado, los seguidores de Evo Morales, en agredir a personal de salud, destruir una ambulancia, saquear comunidades, atacar a personal de prensa, arremeter contra policías y buscar muertes, entre otras tantas actividades delictivas", ha denunciado Arce en una publicación en la red social X.
Además, el presidente boliviano ha criticado que "Morales sale festejando los desmanes y habla de 'batalla final'". "¿A qué "batalla final" se refiere? ¿"Final" de qué? ¿A quién le declara la "guerra"? ¿A bolivianas y bolivianos?", se ha preguntado, retóricamente.
"Como Gobierno Nacional, de carácter popular, pondremos a disposición de la Justicia a cada uno de los responsables de sembrar terror y agredir a las familias bolivianas, a todos quienes están atentando contra el Estado Plurinacional que tanto nos costó conseguir", ha prometido el presidente, clamando que "no habrá impunidad", tras una jornada en la que el responsable del centro de salud ambulatorio Siglo XX, Gustavo Vásquez Quiñones, ha cifrado en 51 el total de heridos atendidos, descartando que hubiese víctimas mortales, según recoge el diario 'El Deber'.
Últimas Noticias
UNAD confía en que la nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas refuerce el enfoque sociosanitario
Los empleos vacantes en Estados Unidos suben en agosto hasta los 7,227 millones, 19.000 puestos más

El 86% de los españoles escuchan pódcast de manera recurrente, con el misterio, historia y humor como temas favoritos
Bolaños garantiza que el Gobierno presentará los presupuestos: "Estamos ultimando los detalles"

El Parlamento aprueba una nueva versión de la ley de extranjería con el apoyo de las derechas
