
Una vigilante escolar ha muerto este martes apuñalada presuntamente por un alumno a las puertas de un instituto de la localidad francesa de Nogent, en el este del país, según fuentes policiales que han confirmado también que un agente ha sufrido cortes durante las maniobras para detener al supuesto responsable, de unos 15 años de edad.
El incidente ha tenido lugar a primera hora, durante un control de mochilas a la entrada del centro educativo, informa la cadena BFM TV. La víctima, de 31 años, fue evacuada inicialmente en estado crítico, pero finalmente ha fallecido como consecuencia de las heridas.
"Mientras vigilaba a nuestros niños en Nogent, una asistente educativa ha perdido la vida, víctima de una ola de violencia sin sentido", ha lamentado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un mensaje de condolencias en redes sociales. "La nación está de luto", ha subrayado.
La ministra de Educación, Élisabeth Borne, ha anunciado por su parte que tiene previsto desplazarse a la zona ante este "drama terrible".
Francia introdujo controles aleatorios de mochilas tras la muerte en marzo de un joven de 17 años a las puertas de un instituto de Essone, con el objetivo de disuadir a los alumnos. El Ministerio de Educación informó a finales de abril de casi un millar de controles desde marzo y cifró en 94 las armas blancas incautadas en ese periodo, según 'Le Figaro'.
Últimas Noticias
Bolaños dice que Sánchez tiene "voluntad" de verse con Puigdemont y que la reunión que mantuvo con Illa no era para PGE

Israel intercepta un misil lanzado por los hutíes desde Yemen

El Real Oviedo le abre un expediente informativo al extremo Haissem Hassan

La plaga de insectos más antigua de la historia de la Tierra

Israel dice que su nuevo satélite espía en órbita supone "un mensaje a los enemigos"
