
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que si no hubiese dado orden de "enviar tropas" a Los Ángeles para contener las protestas contra las políticas migratorias del Gobierno, la ciudad habría quedado "reducida a cenizas" ante la labor "incompetente" de la alcaldesa, Karen Bass, y el gobernador de California, Gavin Newsom, ambos del Partido Demócrata.
Trump, que ha responsabilizado a las autoridades de los daños en 25.000 viviendas durante la reciente ola de incendios, ha afirmado que tanto Bass como Newsom son "un desastre total". En este sentido, ha asegurado que los permisos de reconstrucción de las viviendas ya están "prácticamente acabados" y, en cambio, las autorizaciones locales o estatales, "fáciles y simples", van "muy atrasados".
Las protestas comenzaron el viernes, como respuesta a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a inmigrantes indocumentados. Trump respondió el domingo anunciando el envío de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional, a los que el lunes sumó otros 2.000 más y la movilización de 700 marines.
Washington desoye así las críticas de las autoridades locales, que han reprochado a la Administración central decretar estos despliegues de manera unilateral, sin tener en cuenta la voluntad del propio estado de California. La Fiscalía ha anunciado denuncias contra Trump y su secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Últimas Noticias
Tenerife acogerá en noviembre el VII Foro Iberoamericano de la MIPYME: “Pequeñas empresas para grandes países”

Alemania aboga por la redacción de un paz para Ucrania tras el último encuentro entre Trump y Zelenski

Carla Flila da las claves de su buena relación con Nagore Robles

Planificar el futuro, primera preocupación del 62% de familias de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo

Ayuso va este sábado al GP de EEUU para "conocer su experiencia en la operativa de los servicios públicos"
