
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado este lunes que "la Policía está infiltrada" en el atentado contra el senador y precandidato presidencial del opositor Centro Democrático, Miguel Uribe, que sigue en estado crítico tras recibir varios disparos por la espalda durante un mitin celebrado el sábado en Bogotá.
"He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad, si era la UNP (Unidad Nacional de Protección) o la Policía. Lo que dice hasta ahora, es que tenía la conducción de la Policía. La oposición tiene desconfianzas hacia el Gobierno, pero la Policía está fuertemente infiltrada", ha declarado durante la reunión, este lunes, de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento Electoral.
El mandatario colombiano ha asegurado además que "hay alguien que (...) va a volver a actuar porque esto es un juego de billar, de carambolas y toda su siguiente actuación tiene que ver con dividir el país y con debilitar el Estado, la credibilidad".
Posteriormente, en su cuenta de la red social X, ha señalado que, si bien es "solo" una hipótesis, "el autor del atentado sería la mafia con asiento internacional", en alusión al menor de 15 años detenido por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas y sobre el que se investiga si actuó a sueldo de organizaciones criminales.
"He ordenado por este hecho el incremento de seguridad a los dirigentes de la oposición, específicamente y de manera inmediata, a Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia Dávila", ha anunciado.
Sobre el ataque, ha indicado que el arma que empleó el presunto autor "fue comprada ilegalmente en Estados Unidos".
Últimas Noticias
Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich

Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar el estatus de protección a 300.000 venezolanos

Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes
