
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) de Brasil corespondiente al mes de mayo se situó en el 5,32% interanual, por debajo del 5,53% registrado en el mismo período del año anterior, según ha divulgado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Solo en el mes de mayo, la inflación subió un 0,35% y la cifra acumulada en el año es del 2,85%.
La vivienda es el producto que ha experimentado la mayor variación (1,19%) en el índice de mayo. A mucha distancia se encuentra la salud y el cuidado personal (0,54%) y la educación (0,05%). Otros, como los grupos de transporte y bienes del hogar, registraron descensos del 0,37% y 0,27%, respectivamente.
Los productos alimenticios se desaceleraron entre abril (0,76%) y mayo (0,26%), mientras que los productos no alimenticios redujeron su precio en una décima hasta el 0,38%
Por regiones, la mayor variación se registró en Brasilia (1,24%) debido principalmente a la electricidad residencial (9,30%) y al transporte público urbano (12,90%). Rio Branco es el territorio donde se ha registrado una menor variación (0,09%) como consecuencia de la caída en el precio de los huevos de gallina (-9,09%) y del arroz (-6,26%).
El dato de inflación se ha conocido una semana antes de la reunión sobre política monetaria que mantendrá el Banco Central de Brasil para fijar los tipos de interés. En el último encuentro, en abril, el organismo subió las tasas en 50 puntos básicos hasta el 14,75%.
Últimas Noticias
Human Rights Watch tacha de "receta para el desastre" la política de EEUU de despliegue de tropas en sus ciudades

(Crónica) Betis y Celta cumplen ante Ludogorest y PAOK con la primera victoria europea

AMP-El Ejército de Israel mata a un palestino en un intento de ataque contra un puesto militar en Cisjordania

Putin califica de "piratería" la detención de un petrolero ruso frente a las costas francesas

Crónica del Real Madrid - Olympiacos, 89-77
