
La Policía Municipal de Madrid ha anunciado este martes la incautación de más de 290.000 ejemplares del hongo 'velo de novia' en hasta trece establecimientos dedicados a la venta de productos importados de China en los distritos de Usera, Tetúan y Centro.
La denominada 'operación Fuji' se inició en Usera a raíz de una inspección rutinaria en uno de estos establecimientos, en los que se observó que estaba a la venta este tipo de hongo, prohibido en España y considerado como perjudicial para la salud.
Los agentes sospecharon entonces que el establecimiento pudiera estar dedicado a la venta de este hongo. Tras esto, se realiza una inspección en otros locales de productos importados de China, según han detallado fuentes policiales a Europa Press.
Así, la Policía Municipal decide incautar estos miles de productos para evitar su venta al público e interrogar a los responsables de los establecimeintos, que afirman desconocer la procedencia de los hongos. Aunque no han sido detenidos, se les investiga por un posible delito de contrabando.
En concreto, el 'velo de novia' es un hongo que produce un efecto vasodilatador similar a la Viagra, por lo que se suele emplear con fines sexuales. Sin embargo, un grado de peligrosidad muy alta que puede provocar desde síntomas de indigestión hasta la muerte.
Últimas Noticias
El Parlamento de El Salvador aprueba la reelección indefinida del presidente

Hamás tacha la visita de este viernes de Witkoff a Gaza de "maniobra propagandística"

EEUU sanciona a un iraní y cinco entidades con sede en Irán y China por su "apoyo" a programa de drones de Teherán

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista

Carlo Costanzia y su madre, Mar Flores, pareja sorpresa de 'DecoMasters'
