
La activista sueca Greta Thunberg, que ha sido deportada este martes tras el abordaje en aguas internacionales de la Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza, ha acusado al Gobierno de Israel de secuestrar a la tripulación del 'Madleen'.
"Han cometido un acto ilegal al secuestrarnos en aguas internacionales en contra de nuestra voluntad, llevándonos a Israel, reteniéndonos en el barco sin dejarnos salir, pero esa no es la verdadera historia aquí: la verdadera historia es que hay un genocidio en marcha en Gaza", ha dicho en declaraciones a la prensa a su llegada a París.
Thunberg también ha resaltado poco después de llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle que su propia experiencia de deportación "no es nada comparada con lo que están soportando los palestinos" y ha hecho un llamamiento a la liberación "inmediata" del resto de la tripulación que permanece todavía en Israel.
La activista ha afirmado además que el reconocimiento del Estado de Palestina si bien es "bienvenido" es "el mínimo indispensable". "Necesitamos mucho más que eso. Cuando existe el riesgo de que ocurra un genocidio tenemos el deber de evitar que eso suceda", ha precisado, instando además a lograr un alto el fuego en el enclave.
La Flotilla de la Libertad, que reivindica la importancia del Derecho Internacional a través de la desobediencia civil y la acción no violenta, ha llevado a cabo numerosos intentos de entregar suministros a la población de Gaza desde que Israel impuso un bloqueo marítimo al enclave en el año 2007. La ofensiva israelí ha dejado hasta la fecha cerca de 54.900 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.
Últimas Noticias
La defensa de Bolsonaro pide al Supremo que cumpla su condena por intento de golpe en arresto domiciliario
El equipo legal del exmandatario brasileño presentó una solicitud al máximo tribunal argumentando que la salud del político está gravemente deteriorada y que permanecer en prisión podría poner en peligro su vida, citando riesgos “concretos e inmediatos”

Bolsonaro alega "alucinación" y "paranoia" para justificar su intento de abrir la tobillera

Carmen Borrego, tajante ante las memorias de Edmundo Arrocet
Carmen, acompañada por su hijo, compartió sus deseos de unión familiar para las fiestas y declinó pronunciarse sobre el libro de Edmundo Arrocet, subrayando que no existe conflicto y que prefiere mantenerse al margen

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 0-1

Asraf Beno, orgulloso de Isa Pantoja, explica cómo lo han pasado en el cumpleaños de la hija de Anabel Pantoja
