
El presidente de República Checa, Petr Pavel, ha nombrado este martes a Eva Decroix nueva ministra de Justicia del país tras la salida de Pavel Blazek, que se vio en vuelto en un escándalo por recibir unos 40 millones de euros en bitcoin por parte de un supuesto narcotraficante en el marco de una subasta para financiar el sistema judicial.
"La nombro para el cargo de ministra de Justicia y confío en que desempeñará dignamente sus funciones", ha dicho el presidente durante una ceremonia que ha sido retransmitida por el canal de televisión checo CT.
Decroix es diputada y vicepresidenta del Partido Cívico Democrático (ODS), el cual lidera actualmente el primer ministro del país, Petr Fiala. Su llegada al cargo se produce tras la dimisión de Blazek, que ha defendido en todo momento que aceptó los fondos donados sin investigar previamente su origen.
Las investigaciones apuntan a que Tomas Jirikovsk, que fue condenado en 2017 por malversación, narcotráfico y otros delitos, fue el autor de la transferencia al Ministerio de Justicia, si bien se desconoce el motivo exacto.
Últimas Noticias
Putin y Erdogan abordan la propuesta de paz de EEUU para Ucrania

El dramaturgo Gabriel Calderón regresa con la comedia 'Ai! La misèria ens farà feliços'

Líderes aliados de Ucrania rechazan parcialmente el plan de paz de Trump
Altos mandatarios internacionales advierten sobre puntos controvertidos del documento estadounidense para resolver el conflicto en Europa del Este, insisten en que ninguna propuesta puede implicar concesiones territoriales ni limitar la capacidad defensiva de Kiev ante Moscú

Jacqueline Moreno (Cruz Roja) a las mujeres: "Ante la duda de estar en situación de violencia, pidan información"

El Supremo de Brasil apoya mantener bajo detención preventiva al expresidente Bolsonaro
