
El presidente de República Checa, Petr Pavel, ha nombrado este martes a Eva Decroix nueva ministra de Justicia del país tras la salida de Pavel Blazek, que se vio en vuelto en un escándalo por recibir unos 40 millones de euros en bitcoin por parte de un supuesto narcotraficante en el marco de una subasta para financiar el sistema judicial.
"La nombro para el cargo de ministra de Justicia y confío en que desempeñará dignamente sus funciones", ha dicho el presidente durante una ceremonia que ha sido retransmitida por el canal de televisión checo CT.
Decroix es diputada y vicepresidenta del Partido Cívico Democrático (ODS), el cual lidera actualmente el primer ministro del país, Petr Fiala. Su llegada al cargo se produce tras la dimisión de Blazek, que ha defendido en todo momento que aceptó los fondos donados sin investigar previamente su origen.
Las investigaciones apuntan a que Tomas Jirikovsk, que fue condenado en 2017 por malversación, narcotráfico y otros delitos, fue el autor de la transferencia al Ministerio de Justicia, si bien se desconoce el motivo exacto.
Últimas Noticias
El Salvador prohíbe el uso del "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas

El Senado argentino rechaza los vetos de Milei a la financiación universitaria y la emergencia pediátrica

Petro acusa a EEUU de hacer del Caribe zona de "agresión y colonización" tras su despliegue de aviones

China protesta por la invitación de opositores a eventos del Consulado de EEUU en Hong Kong

EEUU tacha la Global Sumud Flotilla de "provocación deliberada e innecesaria"
