
El menor de 15 años detenido el pasado fin de semana en Bogotá por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe se ha declarado este martes inocente, según ha informado la Fiscalía de Colombia.
El joven, acusado de los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas, ha negado su responsabilidad en estos cargos durante su declaración ante un juez de menores.
La Fiscalía de Colombia pedirá su internamiento en un centro especializado mientras avanza el proceso judicial y la investigación, centrada en esclarecer si el ataque fue un hecho aislado o parte de un plan premeditado por el que el menor habría actuado a sueldo de organizaciones criminales.
El detenido se enfrenta a una pena de hasta ocho años de reclusión, según ha indicado la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
"La sanción eventualmente a la que estaría sujeto es una sanción hasta de ocho años, que no es propiamente de prisión, insisto, sino es una sanción que, bajo los lineamientos de la Ley 1098, es educativa, reparadora y tiene por fin restablecer los derechos de ese menor", ha apuntado en declaraciones recogidas por la emisora W Radio.
El senador y precandidato presidencial del opositor Centro Democrático, Miguel Uribe, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Bogotá, después de que el pasado sábado recibiese varios disparos por la espalda durante un mitin celebrado en la capital colombiana.
Últimas Noticias
Bielorrusia excarcela a 31 ucranianos como gesto de "buena voluntad" en plena negociación con EEUU

La UE comprometerá 7.000 millones de euros más para las energías renovables y el acceso a la electricidad en África

España ha ejecutado desde 2018 un total de 54.530 denegaciones de entrada, 23.958 expulsiones y 19.392 devoluciones

Carlos Sainz: "Creía que mi vuelta era pole"

Regina Do Santos se suma a Rappel y lanza una dura acusación contra la hija de Encarnita Polo
Críticas a la única descendiente de Encarnita Polo aumentan tras las declaraciones de Regina Do Santos, quien expresó su indignación por la falta de compañía y apoyo recibido por la artista en la residencia donde falleció en Ávila
