
El Ejército de Israel ha anunciado este martes que ha matado a dos palestinos en una operación "antiterrorista" que iniciaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Nablús, en la que cuatro soldados israelíes han resultado heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que registraron más de 250 edificios, arrestaron a seis personas y confiscaron variar armas cuando dos "terroristas" arrebataron el arma a un agente y "realizaron varios disparos, hiriendo moderadamente a un agente y levemente a otros tres".
"Respondieron disparando contra los terroristas y los han eliminado a ambos. Los agentes fueron evacuados para recibir atención médica en hospitales y se notificó a sus familias", reza un comunicado.
Fuentes sanitarias consultadas por la agencia de noticias WAFA han indicado que dos personas han resultado heridas de bala y se encuentran en estado crítico, mientras que otros tres, incluido un paramédico, tiene heridas por metralla. Además, más de 50 personas se han visto afectadas por inhalación de gases lacrimógenos.
Por otra parte, las FDI han realizado otra operación en la ciudad de Tulkarem, donde han "localizado y destruido un alijo de artefactos explosivos improvisados destinados a dañar" a las tropas israelíes, mientras que han arrestado a otras dos personas.
Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos el 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Últimas Noticias
Morant reivindica la respuesta del Gobierno a la dana frente a un Consell que "suma cero" y "solo aporta ruido"

Los proyectos que tiene Europa para alcanzar una mayor autonomía tecnológica: desde Gaia-X hasta la Ley Europea de Chips
Los Ángeles venderá los derechos de los nombres de las sedes para financiar los Juegos de 2028

La UME tiene 1.300 militares ayudando en la extinción de 12 incendios por toda España

Portugal mantiene movilizados a 3.500 efectivos para combatir los incendios
