
Al menos siete personas han muerto en tres ataques distintos en la ciudad de Guayaquil, una de las muchas en las que impera el estado de conmoción interna que esta martes el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha tenido a bien ampliar debido a la difícil situación de seguridad que arrastra el país.
Cinco personas han muerto en una masacre perpetrada por hombres armados en una zona comercial en Peca, en el oeste de Guayaquil. Menos de una hora después, se ha registrados otros dos ataques mortales en el norte de la ciudad, en Mucho Lote 1, en donde una pareja fue asesinada en la víspera, y en la zona de Villa España.
Este martes, el presidente Noboa ha prorrogado otros 30 días el estado de excepción que impuso en enero de 2024, como parte de su plan de seguridad para hacer frente a la "grave conmoción interna" provocada por los grupos criminales.
Esta nueva prórroga se aplica a partir de este mismo martes en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbíos y el Distrito Metropolitano de Quito.
El decreto establece restricciones a libertad de movimientos durante ciertas horas del día en una veintena de localidades, la suspensión del derecho a la inviolabilidad del domicilio, la correspondencia y la movilización de las Fuerzas Armadas, así como a otros derechos fundamentales.
Últimas Noticias
El ECDC define 14 escenarios de riesgo para fortalecer la preparación y respuesta frente a la gripe aviar y porcina
Al menos dos muertos y varios heridos por un ataque de Ucrania contra zonas de Jersón bajo control ruso

De la Puente y Caverzaschi protagonizan la campaña 'La pista no distingue'
La iniciativa de Solunion reúne a dos destacados deportistas paralímpicos para visibilizar la importancia de superar prejuicios y promover la inclusión de personas con discapacidad a través de un mensaje inspirador respaldado por testimonios y experiencias reales

Threads permitirá pedirle al algoritmo que muestra más o menos publicaciones de determinados temas

AmChamSpain celebra su 108 aniversario y destaca a EEUU como primer inversor en España con 130.000 millones
