
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha presentado este martes una hoja de ruta para aprobar los planes de gestión pendientes en áreas marinas protegidas. Tal y como ha detallado, el objetivo es aprobar más de 40 en los próximos doce meses.
Así se ha expresado en el marco de la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3) que se celebra desde este lunes en la ciudad francesa de Niza un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara ayer que España alcanzará este año un 25,7% de superficie de áreas marinas protegidas.
Para ello, se incorporarán a la Red Natura 2000 cinco nuevas áreas: los montes submarinos del canal de Mallorca; los del Seco de Palos; los cañones de Capbretón; los bancos del Mar de Alborán y el espacio marino de la Costa Central Catalana. Asimismo, se impulsará la declaración del Parque Nacional del Mar de las Calmas y el área de cría del cachalote en el norte de Menorca.
Al margen de ello, Aagesen ha anunciado la declaración de dos nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de gran tamaño en las Islas Canarias y de la propuesta para incorporar un importante conjunto de Lugares de Interés Comunitario (LIC). En total, estas nuevas designaciones permitirán proteger un total de 3.180.882,91 hectáreas (ha), de las cuales 2.965.913,24 ha carecían hasta ahora de cualquier figura de protección ambiental.
Asimismo, Aagesen ha avanzado que este martes firmará dos declaraciones: una sobre la reducción de la contaminación por plásticos y otra, la pausa precautoria de la minería submarina.
Últimas Noticias
Gates aboga por el uso de la IA para resolver problemas de sanidad de los países pobres
Reabre el aeropuerto de Copenhague tras el avistamiento de varios drones

EEUU recomendará evitar el consumo de paracetamol entre embarazadas al asociarlo con riesgo de autismo

Trump declara al movimiento antifascista como organización terrorista

Sánchez ve una "gran noticia" para la comunidad internacional que Francia reconozca el Estado palestino
