
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reivindicado este lunes un nuevo ataque contra un aeródromo situado en la región rusa de Nizhni Nóvgorod y ha asegurado que dos aviones militares han sido destruidos, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado por ahora sobre este incidente.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que sus fuerzas han atacado el aeródromo de Savasleika durante las últimas horas. "Según la información preliminar, dos unidades de aviones enemigos han sido alcanzadas", ha dicho, antes de especificar que "probablemente son aviones MiG-31 y Su-30/34".
Asimismo, ha recalcado que "cazas MiG-31k despegan de forma regular de estas instalaciones militares portando misiles balísticos Kinzhal" y ha subrayado que "los resultados de esta operación de combate están siendo determinados". "Hay más por venir. Gloria a Ucrania", ha zanjado.
Kiev ya reivindicó el viernes varios ataques contra dos importantes bases de la Fuerza Aérea de Rusia, la de Engels y la de Diáguilevo, que ya han sido objetivo en el pasado de otros ataques perpetrados por las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Asimismo, las fuerzas ucranianas lanzaron la semana pasada un ataque masivo con drones contra varios aeródromos de la aviación estratégica rusa y otro ataque contra un sistema de misiles en la región rusa de Briansk, al tiempo que hicieron estallar explosivos en uno de los pilares del puente de Kerch, que conecta la península de Crimea --anexionada por Moscú en 2014-- con Krasnodar.
Últimas Noticias
Vilaplana afirma que Mazón estuvo comunicado durante su comida el 29-O y que no percibió prisa en él

Las ventas de Ford en Estados Unidos suben un 1,6% en octubre, hasta 175.584 unidades

La hambruna se extiende a nuevas zonas de Sudán mientras crece la escalada bélica

Amnistía califica de "gran victoria" que Francia adopte una definición de violación basada en el consentimiento

Rusia asegura que los militares ucranianos atrapados en Pokrovsk han comenzado a rendirse
