
Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de lanzar una cifra récord de drones contra el país durante la última noche, con cerca de 500 aparatos no tripulados detectados, lo que supone un nuevo máximo desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
La Fuerza Aérea ucraniana ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que las tropas rusas lanzaron 479 drones kamikaze y 20 misiles de distintos tipos, incluidos balísticos y de crucero, antes de afirmar que todos los aparatos no tripulados fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Ucrania.
"El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, los sistemas de guerra electrónica y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania", ha manifestado. "Los objetos aéreos enemigos fueron interceptados en diez puntos y los fragmentos cayeron en 17 ubicaciones", ha agregado, sin informaciones sobre víctimas o daños.
La cifra de aparatos lanzados por Rusia supera el anterior máximo, registrado el 1 de junio, cuando Kiev afirmó haber detectado el lanzamiento de 472 drones contra su territorio.
Últimas Noticias
Díaz-Canel asegura que a EEUU le molesta que Cuba tenga "independencia" tras las restricciones de visados

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
