
El fabricante estadounidense de semiconductores Qualcomm ha llegado a un acuerdo para adquirir a la empresa tecnológica británica Alphawave por 2.400 millones de dólares (2.105 millones de euros) en una operación que podría completarse en el primer trimestre de 2026.
Los accionistas de Alphawave tendrá derecho a recibir 183 peniques en efectivo por cada acción de la compañía en su poder, aunque podrán optar también por percibir 0,01662 acciones de Qualcomm o 0,00964 de un nuevo valor intercambiable de Qualcomm Serie A y 0,00698 de un nuevo valor intercambiable de Qualcomm Serie B.
La cúpula directiva de Alphawave considera que las condiciones de la propuesta de Qualcomm "son justas y razonables" y, en consecuencia, tiene la intención de recomendar por unanimidad que los accionistas de Alphawave voten a favor en la junta general.
El cierre de la transacción está sujeto, entre otras cosas, a la aprobación por parte de los accionistas de Alphawave, así como al cumplimiento o exención de las aprobaciones antimonopolio pertinentes y las aprobaciones de inversión extranjera directa, incluyendo las del Reino Unido.
"La adquisición de Alphawave por parte de Qualcomm representa un hito significativo para nosotros y una oportunidad para que nuestra empresa aúne fuerzas con un líder respetado del sector y genere valor para nuestros clientes", declaró Tony Pialis, presidente y consejero delegado de Alphawave.
De su lado, Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm, afirmó que los equipos combinados comparten el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas y permitir un rendimiento de computación conectada de vanguardia en una amplia gama de áreas de alto crecimiento, incluida la infraestructura de centros de datos.
Últimas Noticias
Emmanuel ‘Meme’ del Real enciende con Santaolalla el Metropólitan en Ciudad de México
Chayanne hace vibrar a Uruguay con 'Bailemos otra vez'
Una jueza obliga a la Administración Trump a realizar audiencias para determinar fianzas de migrantes detenidos
Una magistrada estadounidense anuló una política que permitía mantener a extranjeros bajo custodia indefinidamente, ordenando que cada caso sea revisado ante un juez, tras denunciar violencia institucional y discursos oficiales despectivos contra los afectados

Bad Bunny, el gran ganador de un Premio Lo Nuestro lleno de amor a los inmigrantes
Delcy Rodríguez, "complacida" por la ley de amnistía, pide revisar los casos no contemplados en el texto
La aprobación en la Asamblea Nacional permitirá a numerosos detenidos salir en libertad tras años de conflictos políticos, mientras se analiza incluir casos pendientes con el fin de garantizar reconciliación y justicia en el país sudamericano
