
El consejo de administración de WPP ha confirmado este lunes que Mark Read dejará el cargo de consejero delegado, que ha ocupado durante los últimos siete años, el próximo 31 de diciembre.
El ejecutivo, de 58 años, continuará al frente del gigante británico de la publicidad y el marketing hasta finales de año, centrándose en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la empresa y apoyando una transición fluida hacia su sucesor, cuya búsqueda ya está en marcha.
"Mark ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa en un líder mundial en servicios de marketing modernos, con profundas capacidades en inteligencia artificial, datos y tecnología, presencia global y un talento creativo inigualable, lo que ha posicionado a WPP para el éxito a largo plazo", destacó Philip Jansen, presidente de WPP.
"Tras siete años en el cargo, y con las bases establecidas para el éxito continuo de WPP, creo que es el momento adecuado para ceder el liderazgo de esta increíble empresa", dijo Read.
Las acciones de WPP llegaban a caer este lunes hasta un 2,5% en la Bolsa de Londres, aunque, una vez superada la primera hora de negociación, reducían la caída a menos del 2%.
Últimas Noticias
Azulejos contratan por tres temporadas y 37 millones al relevista Tyler Rogers
Japón despide con honores a Nitama, la famosa gata jefa de una estación de tren
La vicepresidenta de Colombia pide más cooperación para incrementar el comercio con África
Detenido el destacado opositor beninés Candide Azzanai tras el fallido golpe de Estado de la semana pasada
El arresto del ex viceministro durante una reunión política ocurre tras la emisión de nuevas órdenes internacionales contra líderes críticos y el refuerzo de los controles estatales, mientras organizaciones de derechos humanos advierten sobre riesgos para las libertades democráticas en Benín

Lluvia, viento, tormenta, oleaje, nieve y niebla activan este sábado avisos en trece provincias, Ceuta y Melilla
El temporal vinculado a la borrasca ‘Emilia’ complica el tránsito en Canarias, impulsa alertas naranjas en Cádiz y Ceuta, y anticipa lluvias torrenciales, fuertes ráfagas y riesgos por oleaje, mientras autoridades recomiendan extrema precaución y monitorización constante
