Israel ordena evacuar a la población de tres puertos yemeníes bajo control hutí

Las Fuerzas Armadas israelíes instan a evacuar los puertos de Ras Isa, Hodeida y Salif en Yemen, citando razones de seguridad tras el uso de estas instalaciones por las milicias hutíes

Guardar

Las Fuerzas Armadas israelíes han ordenado la evacuación de la población de los puertos de Ras Isa, Hodeida y Salif, en Yemen, todos ellos controlados por las milicias hutíes.

"Ante el uso de los puertos para actividades terroristas por parte del régimen terrorista hutí, instamos a todos los presentes en estos tres puertos a evacuar y mantenerse alejados de ellos por su propia seguridad y hasta nueva orden", ha publicado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.

Esta orden de evacuación "urgente" es similar a las emitidas en otros puertos yemeníes que fueron bombardeados días después.

Desde el último bombardeo israelí en Yemen el grupo ha lanzado siete misiles balísticos y al menos un dron contra territorio israelí. Este mismo lunes un misil lanzado por los hutíes no ha llegado a alcanzar suelo israelí.