
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha denunciado ante la comunidad internacional que los ataques y bloqueos perpetrados por los seguidores del expresidente Evo Morales para pedir que pueda presentarse a las próximas elecciones del país violan la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
"Denunciamos ante el pueblo de Bolivia y la comunidad internacional la flagrante violación del derecho internacional humanitario y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que garantizan el acceso a la salud, la integridad física y el libre tránsito", ha sostenido el mandatario boliviano en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Arce ha asegurado que el ataque a ambulancias no "se debe tolerar" y que el evismo muestra así su "verdadero rostro antidemocrático y deshumanizante".
En la oleada de protestas y bloqueos de carreteras durante los últimos días, se han notificado tres ataques a ambulancias y múltiples agresiones a sanitarios y policías que han dejado al menos 50 heridos, según informa la agencia de noticias boliviana ABI.
"Hacemos un llamado urgente a la paz y al respeto de los derechos fundamentales de cada persona. La salud y el bienestar de nuestra población deben prevalecer por encima de cualquier interés político o personal", ha aseverado el presidente boliviano.
Por su parte, Evo Morales ha negado que se impida el trabajo a los sanitarios, acusando a Arce de mentir, y ha afirmado que los bloqueos son "la última instancia para defender nuestros derechos".
"En lugar de mentir a la comunidad internacional, Arce debe responder por la crisis que ha generado. Se ha convertido en el peor presidente de nuestra historia", ha declarado Morales desde la red social X.
Últimas Noticias
Tres detenidos por entrar en viviendas y arrancar el sistema de alarmas en Palma

Juanma Moreno encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Pacientes y expertos presentan un documento en el Congreso para visibilizar la enfermedad inflamatoria intestinal

Ivan Rakitic anuncia su retirada del fútbol profesional a los 37 años

VÍDEO: El 85% de los españoles quiere que España siga en la OTAN y el 55% cree que Marruecos supone una amenaza
