
El Ejército israelí ha matado este sábado al líder del Movimiento Muyahidín Palestino, Asad Abu Sharia, durante un ataque contra un barrio en la ciudad de Gaza, según han anunciado primero los militares y confirmado después la organización palestina en un comunicado.
El Movimiento Muyahidín Palestino es una escisión de Al Fatá, el partido palestino que compone el grueso del Gobierno palestino en Cisjordania, y desde hace años coopera con Hamás en la Franja de Gaza. Israel ha acusado al brazo armado de la organización, las Brigadas Muyaidines, de participar en el ataque palestino del 7 de octubre de 2023 que detonó la guerra de Gaza y de asesinar a un rehén tailandés, Pitta Nattapong, cuyos restos mortales fueron recuperados este pasado sábado.
De hecho, el comunicado israelí señala a Abu Sharia como uno de los "líderes de la masacre" del 7 de octubre que dejó 1.200 israelíes muertos y "participó directamente en el secuestro y asesinato" de la familia de secuestrados Shiri, Ariel y Kfir Bibas.
Poco después, los Comités de Resistencia Palestinos han confirmado la muerte de Abu Sharia y de su hermano, Ahmed, en este ataque ocurrido en el barrio de Sabra mientras que el Movimiento Muyahidín ha aplaudido la figura dlel líder fallecido como "uno de los pilares de la yihad y la resistencia en Palestina".
Últimas Noticias
Los 44 barcos de la Global Sumud Flotilla están ya a 366 millas náuticas de Gaza

Los resultados oficiales dan una clara victoria al partido proeuropeo de la presidenta Sandu

Hansi Flick: "Me encanta cómo jugamos, todo el mundo da lo mejor"

Crónica del Real Madrid - Valencia Basket, 94-98

Los primeros resultados electorales dan una estrecha victoria al partido proeuropeo de la presidenta Sandu
