
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que han localizado los restos del dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Mohamed Sinwar en un túnel ubicado bajo el Hospital Europeo, en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El cuerpo fue localizado el sábado en un centro de mando del grupo armado palestino después de varios días de registros. También se han hallado los cuerpos de otros miembros de Hamás.
Tras el proceso de identificación se ha comprobado que uno de los fallecidos era Mohamed Sinwar, muerto en un ataque contra el túnel el pasado 13 de mayo. En ese mismo ataque murió también Mohamed Shabana, comandante de la Brigada Rafá, y Mahdi Quara, comandante del Batallón Jan Yunis Sur.
Ahora continúan las labores para identificar a los demás muertos. En el túnel se han localizado pertenencias personales de Sinwar y Shabana tales como carnés de identidad. También han sido halladas armas.
"Pueden ver dónde fue el dinero de la ayuda europea, dónde terminó: para construir una infraestructura terrorista como otras infraestructuras terroristas", ha declarado el portavoz militar Efi Dufferin, que ha denunciado el uso de infraestructura civil por parte de Hamás. "Un hospital que en lugar de para ayudar a la gente, causaba muerte y asesinatos. Desde aquí también se perpetraron los ataques y los asesinatos del 7 de Octubre", ha resaltado.
Últimas Noticias
TikTok prueba una función para compositores que permite destacar sus canciones

Francia pone fin a su presencia militar en Senegal, que data de la independencia del país en 1960

El Gobierno palestino y Hamás condenan el ataque de Israel contra la única iglesia católica de Gaza

Las tropas de Israel matan a un palestino sospechoso de "tráfico de armas" en Cisjordania

La Fiscalía recurre ante el Supremo la absolución del acusado como cómplice en el asesinato de Samuel y pide su condena
