
Un hombre que subió al tejado del estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania) durante la Eurocopa 2024 ha emprendido acciones legales contra la policía, que le ha facturado unos 12.000 euros como gastos por el incidente, que provocó que se retrasase el comienzo del Alemania-Dinamarca de octavos de final.
Un portavoz del tribunal dijo a dpa que el joven de 21 años ha presentado una denuncia ante un tribunal administrativo en Gelsenkirchen que llegó el viernes. El hombre fue visto bajo el techo durante el partido de octavos de final entre Alemania y Dinamarca.
La revista de noticias Der Spiegel afirmó que ya había subido al tejado la víspera del partido y que fue sorprendido de nuevo en octubre en la catedral de Ulm. Según el reportaje, forma parte de la escena rooftopping, gente que sube a estructuras altas y las fotografía.
El entonces joven de 21 años fue multado con 1.050 euros por allanamiento de morada. Pero la policía de Dortmund también le facturó 12.076,93 euros por los gastos relacionados con el incidente. La policía declaró que participaron 108 agentes y que la suma también incluía el uso de un helicóptero policial.
El abogado del joven dijo antes de la notificación de los cargos que no los aceptarían, alegando que las fuerzas de seguridad ya se encontraban en el lugar del partido.
Últimas Noticias
Cerca de 40 detenidos en protestas antigubernamentales frente al Parlamento de Serbia

El Ejército de Israel anuncia que ha matado a un miembro de la fuerza de élite de Hezbolá en el sur de Líbano

Unicaja lanza un sorteo para que los niños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Mazón registra en Les Corts el escrito de renuncia de 'president'

El festival Mad Cool celebrará su décimo aniversario del 8 al 11 de julio de 2026
