
El Gobierno de Israel ha anunciado que ha recuperado los restos mortales del rehén tailandés Pinta Nattapong, secuestrado durante los ataques de las milicias palestinas contra las comunidades israelíes limítrofes con la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
Israel, en un comunicado, indica que el rehén fue "brutalmente asesinado" por una organización palestina llamada las Brigadas Muyahidines (Kataeb al Mujahideen), el brazo armado del Movimiento Muyahidín Palestino, a su vez una escisión de Al Fatá, el partido político que sirve de columna vertebral del Gobierno de la Autoridad Palestina en Cisjordania.
Las milicias palestinas no han publicado por ahora ninguna respuesta al respecto.
Pinta Nattapong, de 35 años, fue secuestrado del kibbutz de Nir Oz, donde trabajaba como agricultor; uno de los 32 trabajadores del campo tailandeses secuestrados por las milicias, de los cuales 23 fueron liberados en noviembre como parte de un acuerdo paralelo alcanzado entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Gobierno de Tailandia.
La muerte del rehén ha sido anunciada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien ha explicado que el cuerpo del tailandés ha sido encontrado tras una operación en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. "No descansaremos hasta que todos los secuestrados, vivos y muertos, regresen a su patria", ha hecho saber el ministro.
Últimas Noticias
El Ejército de Israel mata a dos palestinos cerca de asentamientos israelíes en Cisjordania

Alexia Putellas: "Me siento mejor en el rol ofensivo, mi mente va rápida"

El TPI remite a Hungría a su órgano supervisor por no haber detenido a Netanyahu pese a la orden de arresto

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"
