
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido este sábado un indulto real a más de 1.500 personas con motivo de la celebración del Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio y una de las principales celebraciones en el islam.
"Con ocasión del Eid al Adha (...), su majestad el rey, que dios le guarde, ha concedido un su indulto a favor de varias personas condenadas por varios tribunales del reino. El número total de beneficiarios es de 1.511 personas", reza un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.
Del total de personas indultadas, 1.305 se encuentran detenidos. De ellos, 72 serán liberados, mientras que 1.223 verán reducida su pena y cuatro verán conmutada su cadena perpetua por sentencias con límite de tiempo. De las 206 personas en libertad que recibirán el perdón real, el monarca ha perdonado a la mayoría de ellos el pago de una multa.
Además, ha otorgado un perdón real a 15 personas que estaban condenadas por casos de extremismo y terrorismo, después de que hubieran "expresado oficialmente su adhesión a las constantes y santidades de la nación y a las instituciones nacionales, revisado sus orientaciones ideológicas y rechazado el extremismo y el terrorismo".
Últimas Noticias
Principales titulares de los periódicos para el martes 2 de septiembre
AMP. El Sevilla traspasa a Lukebakio al Benfica y se refuerza con Alexis Sánchez, Fabio Cardoso y Batista Mendy

Israel afea las "acciones peligrosas" de Macron por pedir a EEUU que permita entrar a funcionarios palestinos
