
Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de un derrumbe registrado este sábado en una mina d oro situada en la localidad keniana de Karon, en el condado de Pokot Occidental, en la frontera con Uganda, segun han confirmado las autoridades locales.
El subcomisionado del condado, Wycliffe Munanda, ha explicado que nueve personas se encontraban dentro del pozo cuando se derrumbó, alrededor de las 3.00 horas (hora local), sepultándolos bajo los escombros. Entre los fallecidos hay una mujer y los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Munanda ha asegurado que no hay desaparecidos y que los mineros estaban utilizando herramientas manuales, "sin percatarse de que el terreno se había vuelto inestable" después de las excavaciones realizadas con maquinaria durante el día, según declaraciones recogidas por el diario 'The Citizen'.
El gobernador de Pokot Occidental, Simon Kachapin, ha expresado sus condolencias a los seres queridos de las personas afectadas, sosteniendo que se trata de "un momento desgarrador", y ha pedido "mejorar los estándares de seguridad en las zonas mineras y proteger" a la población.
Últimas Noticias
Ramón Arcusa recibe entre lágrimas la Medalla de Cultura, arropado por la familia de Manolo de la Calva

EEUU prohíbe entrar al país a dos ex altos cargos de Haití acusados de corrupción
El actor Idan Weiss se fija en los "tics" de Nadal para representar a Kafka y su sentimiento "neurótico"

Un 23 por ciento de los mayores españoles vive solo, una de las cifras más bajas de la UE
Microsoft prueba una opción para configurar fondos de pantalla en formato de video en Windows 11
