
Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de un derrumbe registrado este sábado en una mina d oro situada en la localidad keniana de Karon, en el condado de Pokot Occidental, en la frontera con Uganda, segun han confirmado las autoridades locales.
El subcomisionado del condado, Wycliffe Munanda, ha explicado que nueve personas se encontraban dentro del pozo cuando se derrumbó, alrededor de las 3.00 horas (hora local), sepultándolos bajo los escombros. Entre los fallecidos hay una mujer y los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Munanda ha asegurado que no hay desaparecidos y que los mineros estaban utilizando herramientas manuales, "sin percatarse de que el terreno se había vuelto inestable" después de las excavaciones realizadas con maquinaria durante el día, según declaraciones recogidas por el diario 'The Citizen'.
El gobernador de Pokot Occidental, Simon Kachapin, ha expresado sus condolencias a los seres queridos de las personas afectadas, sosteniendo que se trata de "un momento desgarrador", y ha pedido "mejorar los estándares de seguridad en las zonas mineras y proteger" a la población.
Últimas Noticias
La estadounidense Continental Resources aterriza en Vaca Muerta con la adquisición de un área a Pluspetrol

China inicia una serie de maniobras marítimas con fuego real en el mar Amarillo en plena escalada de tensiones

Igualdad eleva a 38 las asesinadas este año por violencia de género, tras confirmar dos casos, en Barcelona y Madrid

Muere una británica de 85 años por el temporal en el Algarve portugués
Al menos treinta personas resultaron lesionadas, incluidos menores y ciudadanos extranjeros, tras el paso de la depresión Claudia y un tornado que generaron graves daños en Albufeira, manteniendo a las autoridades en máxima alerta por más emergencias climáticas

Mónica García critica a Ayuso por poner en jaque el derecho de las mujeres a abortar al no aportar la lista de objetores
