
Las selecciones de Uzbekistán y de Jordania se han clasificado por primera vez en su historia para disputar un Mundial masculino de fútbol en categoría absoluta, después del empate uzbeko sin goles en su partido contra Emiratos Árabes Unidos y del triunfo jordano por 0-3 ante Omán.
Durante la jornada 9 dentro de la tercera fase clasificatoria en la zona de Asia (AFC), el 0-0 cosechado con su visita al Estadio Al Nahyan de Abu Dabi sirvió a Uzbekistán para ponerse este jueves con 18 puntos en el segundo puesto del Grupo A y, así, tener suficiente colchón precisamente sobre la selección de Emiratos Árabes Unidos (3ª, 14 pts.).
Por su parte, en Mascate, un 'hat-trick' de Ali Olwan dio a Jordania la victoria durante la misma jornada del Grupo B. De ese modo, ahora el combinado jordano luce 16 puntos en la segunda plaza, que es de directa clasificación para ese Mundial de 2026 que se disputará en Norteamérica.
Como líder del mismo grupo con 19 puntos, Corea del Sur igualmente se aseguró un billete para la próxima cita mundialista tras ganar por 0-2 en su visita a la selección de Irak, con goles de Jin-gyu Kim (63') y de Hyeon-Gyu Oh (82') en el Estadio Internacional de Basora.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
