
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido no haber incluido a Egipto en la lista de países con prohibición de viajar a Estados Unidos después de que saliese a la luz la nacionalidad egipcia del hombre acusado del ataque contra un evento proisraelí en la localidad de Boulder, en el estado de Colorado.
"Egipto es un país con el que tratamos muy de cerca. Tienen la situación bajo control. Los países (que hemos propuesto) no la tienen", ha indicado Trump en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, celebrada en el Despacho Oval.
Trump ha explicado que quiere "tener a la gente mala fuera" de Estados Unidos. "El gobierno del (expresidente Joe) Biden permitió la entrada de gente horrible. Y los estamos sacando uno por uno. No pararemos hasta que los saquemos", ha argüido ante Merz.
El incidente de Boulder, catalogado como "ataque terrorista selectivo" por el director del FBI, Kash Patel, se saldó con al menos quince personas heridas, con edades comprendidas entre los 25 y los 88 años. El sospechoso, Mohamed Sabry Soliman, vivía en Colorado Springs junto a su familia tras llegar al país con un visado de turista que había caducado. Solicitó asilo en septiembre de 2022.
Últimas Noticias
Hallan muerto con tiro en la cabeza a un empresario de Dos Hermanas en República Dominicana
Francia se suma al reconocimiento del Estado palestino

Lamine Yamal y Vicky López ganan el Trofeo Kopa a mejores jugadores Sub-21

La ONU pide alimentar la IA con energías renovables e innovar para impulsar la eficacia energética

Al menos 74 detenidos en Moldavia por preparar disturbios a las órdenes de Rusia
