
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparado este jueves la guerra de Ucrania con "dos niños peleándose a lo loco" a los que habría que "dejar pelear un rato antes de separarlos", sugiriendo al mismo tiempo que unas posibles sanciones podrían afectar ambas partes.
"Podrían ser para los dos países, para ser sincero. Ya saben, se necesitan dos para bailar el tango", ha dicho Trump desde el Despacho Oval, donde ha recibido este jueves al canciller alemán, Friedrich Merz, quien ha considerado a su anfitrión como una "persona clave" para resolver el conflicto en Ucrania.
Trump ha vuelto a esquivar qué tipo de sanciones Estados Unidos impondría si Rusia sigue sin dar señales de querer iniciar un proceso de paz, pero ha reiterado otra vez que tiene en mente una "fecha límite" tras la cual responderá con dureza si las partes no han podido alcanzar un acuerdo.
"Cuando vea el momento en que no va a parar, seremos muy duros", ha asegurado Trump, quien ha comparado a los dos partes con "dos niños pequeños peleando como locos". Una analogía que compartió con su par ruso, Vladimir Putin, durante su conversación telefónica de este miércoles.
"A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos. Se odian, están peleando en un parque, e intentas separarlos. No quieren que los separes, a veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos", ha comparado.
"Le dije, 'presidente, quizá tengáis que seguir luchando y sufriendo mucho', porque las dos partes han de sufrir antes de que puedan separarse", ha relatado.
Últimas Noticias
Petro acusa a un senador de EEUU de "fraguar" un plan para encarcelarlo

Luis Rubiales: "No pido perdón a Jenni Hermoso a día de hoy"

Cancelados este domingo más de 2.200 vuelos en EEUU por el cierre de gobierno

Cerca de 25 muertos en la operación militar contra las disidencias de 'Iván Mordisco' en Colombia

Al menos cuatro muertos y más de 40 heridos por un motín en una prisión de Ecuador
