
Meta ha profundizado en la tecnología que integra la segunda generación de proyecto Aria, las gafas con las que busca mejorar la inteligencia artificial y la robótica desde una perspectiva en primera persona.
Aria Gen 2 se presentaron a principios de año, como un dispositivo ponible con factor de forma de gafas en el que se han incorporado multitud de sensores y sistemas de monitorización y reconocimiento visual, para mejorar la percepción de las máquinas.
Estas gafas mejoran en usabilidad respecto del modelo predecesor gracias a un diseño que se ajusta mejor a una mayor variedad de morfologías faciales, con hasta ocho variantes del tamaño y un peso que oscila entre 74 y 76 gramos, según el modelo; y a una patilla plegable que facilita su guardado y transporte.
La gafas están equipadas con cuatro cámaras de visión por computadora, que amplían el campo de visión, así como con tecnología de alto rango dinámico de 120dB, y admiten la superposición estéreo hasta los 80 grados.
Incorpora sensores de luz ambiental, medición del ritmo cardiaco y un micrófono de contacto, junto con algoritmos avanzados de percepción de máquinas que se ejecutan en el coprocesador personalizado de Meta, para obtener datos precisos con los que analizar la interacción que hacen las personas con el entorno.
En este proceso, el objetivo es capturar y analizar el movimiento de la persona que lleva puestas las gafas, desde su perspectiva, con una libertad de movimiento en entornos tridimensionales de seis grados (6DOF) y sistemas que monitorizan el movimiento de los ojos y de las manos.
Según ha expresado Meta en su blog oficial, "las gafas Aria Gen 2 abren el camino a futuras innovaciones que definirán la próxima plataforma informática".
Últimas Noticias
EEUU y Rusia trabajan en un plan de paz para Ucrania con cesiones de su territorio y reducción de sus FFAA

OpenAI despliega GPT-5.1 Pro, que ofrece respuestas con mayor claridad, relevancia y estructura que GPT-5 Pro

Detenida la propietaria de una joyería de Barcelona por la compraventa de objetos robados
La policía catalana arrestó a una mujer en el Eixample tras interceptar joyas y efectivo ocultos bajo su ropa, en un caso que involucra presuntas operaciones ilegales de adquisición y reparto de artículos sustraídos en varias inspecciones recientes

Ascienden a 26 los muertos por el ataque ruso en Ternópil, mientras siguen las labores de rescate

Bildu, ERC y BNG exigen romper con la monarquía, "herencia del franquismo", para avanzar a una "auténtica democracia"
