Israel intercepta otro misil hutí que detiene el tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurión

Milicias hutíes lanzan misil hacia Israel, interado por las FDI, mientras el ataque provoca restricciones aéreas en el aeropuerto internacional Ben Gurión, vinculado a tensiones en Gaza y Líbano

Guardar

El Ejército israelí ha informado este jueves de la intercepción de un nuevo misil lanzado desde Yemen por las milicias hutíes en un ataque que ha detenido temporalmente el tráfico aéreo contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Lod.

El lanzamiento ha llevado a las autoridades israelíes a activar las alertas, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de la red social X.

Por su parte, y pese a la intercepción del proyectil, las milicias hutíes han destacado, a través de un comunicado difundido en Telegram, el éxito de su operación al "obligar a millones de sionistas ocupantes a huir a los refugios y deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto".

El portavoz de la insurgencia yemení, Yahya Sarea, ha defendido el ataque como su respuesta "al crimen de hambre y sed perpetrado" por Israel en la Franja de Gaza y "a su agresión en el suburbio sur de Beirut".

El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves los suburbios de la capital de Líbano después de ordenar su evacuación para atacar, según ha asegurado, infraestructuras subterráneas dedicadas a la producción de drones del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Los hutíes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2014, iniciaron en mayo un plan de 'bloqueo aéreo' con ataques a los aeropuertos israelíes, marcadamente el de Lod, como parte de su línea de acción contra Israel después de que las tropas israelíes rompieran el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzaran su ofensiva contra Gaza, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.