
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado este miércoles la detención de un líder de Estado Islámico junto a otro miembro de la organización y la muerte de otros dos en seis operaciones en Siria e Irak.
"Las operaciones sirvieron para desbaratar y debilitar la capacidad de Estado Islámico para reconstituirse, planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y contra las fuerzas estadounidenses y aliadas en la región", ha señalado en un comunicado sobre una campaña realizada a mediados de mayo en la que también han incautado múltiples armas.
Por una parte, el CENTCOM prestó apoyo los días 21 y 22 de mayo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en un operativo en el que capturaron a un miembro de Estado Islámico cerca de Deir Ezzor, en el este del país.
Además, entre el 21 y el 27 del mismo mes, las fuerzas estadounidenses colaboraron con las iraquíes en varias localidades de las provincias de Saladino, Kirkuk y Faluya, donde llevaron a cabo "la limpieza y destrucción de múltiples ubicaciones, la confiscación de armas pequeñas y municiones y la recuperación de material para su posterior explotación", además de las citadas muertes de dos milicianos en combate y la detención de un líder del grupo armado.
"Operaciones como estas subrayan el compromiso del CENTCOM, junto con nuestros aliados y socios, con la derrota definitiva de Estado Islámico en la región", ha asegurado el comandante del Mando Central, Michael Erik Kurilla.
Últimas Noticias
Un incendio arrasa más de 775.000 hectáreas en la reserva de Etosha, en Namibia

El proeuropeo Partido Acción y Solidaridad se alza con la mayoría en las legislativas de Moldavia

Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen tras el ataque mortal del jueves contra Saná

La Asociación Marroquí de DDHH denuncia represión policial y detenciones "masivas" en protestas juveniles
