
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado un plan de choque de 10 millones de euros iniciales para apoyar de manera específica a las personas con ELA que están en las fases más avanzadas de la enfermedad y que necesitan cuidados permanentes durante 24 horas, mientras se implanta la ley.
"Es una medida puente de carácter extraordinario que busca ofrecer apoyo mientras se termina el despliegue de todo lo que contempla la ley. Creemos que puede marcar una diferencia muy importante en la calidad de vida de las personas y en paralelo seguimos trabajando en otras líneas de trabajo", ha señalado García durante una rueda de prensa en el Ministerio junto al presidente de ConELA, Fernando Martín.
Asimismo García ha señalado que la asociación ConELA será la encargada de gestionar esta ayuda. "Que va a permitir algo tan importante como la contratación de personal que pueda ofrecer esa asistencia sociosanitaria adecuada y esa asistencia sociosanitaria necesaria para los pacientes que tienen ventilación mecánica", ha indicado la ministra.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

España se queda sin finales en Mujeres 10 metros sincronizados y Hombres 3 metros sincronizados
