
La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos para gestionar la distribución de ayuda humanitaria en el enclave palestino, ha anunciado que los centros de reparto permanecerán cerrados este miércoles, 4 de junio, para la "mejora de su eficiencia".
"Mañana, 4 de junio, los centros de distribución permanecerán cerrados por motivos de actualización, reorganización y mejora de la eficiencia. Debido a las actualizaciones en curso, el acceso a las áreas de los centros de distribución está estrictamente prohibido", ha señalado la organización en un mensaje en el que ha confirmado que retomará sus actividades este jueves.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, ha difundido este mensaje en su cuenta de la red social X, donde ha advertido a los residentes de la Franja de Gaza de que estará "prohibido circular por las carreteras que conducen a los centros de distribución, que se consideran zonas de combate".
GHF, que tiene su sede en Suiza, lleva semanas siendo objeto de críticas por parte de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias al entender que incumple las normas internacionales de neutralidad en la entrega de ayuda y considerarla cabeza visible de un cuestionado plan que implica la presencia en Gaza de seguridad privada y del Ejército israelí para vigilar el perímetro en los puntos de entrega de alimentos.
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares este lunes

La UE y EEUU alcanzan un acuerdo comercial para resolver su conflicto arancelario

Recuperada la circulación tras un incendio que ha afectado a la conexión de alta velocidad entre Andalucía y Madrid
