
La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos para gestionar la distribución de la ayuda humanitaria en el enclave palestino, ha informado de que tampoco dará servicio este jueves, con motivo de "obras de mantenimiento y reparación".
"Nuestros centros de distribución no abrirán mañana como lo han hecho en los últimos días, debido a las obras de mantenimiento y reparación. Compartiremos información sobre los horarios de apertura en cuanto finalicen las obras", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Según ha indicado, está "trabajando para que la distribución de cajas de alimentos sea lo más segura posible, a pesar de las difíciles condiciones", mientras que ha instado "encarecidamente" a quienes se trasladen hasta sus posiciones "a seguir las rutas designadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para garantizar un tránsito seguro".
GHF, que tiene su sede en Suiza, lleva semanas siendo objeto de críticas por parte de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias al entender que incumple las normas internacionales de neutralidad en la entrega de ayuda y considerarla cabeza visible de un cuestionado plan que implica la presencia en Gaza de seguridad privada y del Ejército israelí para vigilar el perímetro en los puntos de entrega de alimentos.
Últimas Noticias
Los partidos del Mundial 2026 que se disputen en Estados Unidos podrían cambiar de sede en caso de inseguridad

El presidente surcoreano ve "muy avanzado" el programa nuclear norcoreano y teme posibles exportaciones de armas

Tesla pide a las autoridades de EE.UU. que no se derogen las normas sobre emisiones de vehículo

Un agujero negro escupe gas a velocidad récord a costa de su masa

Una refinería rusa en Krasnodar sufre un incendio tras un ataque con drones del Ejército de Ucrania
