
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este lunes la invitación de la OTAN tras su reunión con el secretario general, Mark Rutte, para que Kiev participe en la cumbre que se celebrará este junio en la ciudad neerlandesa de La Haya, en lo que el dirigente ha considerado un "importante" gesto.
"Creo que es importante. Ahora, el ministro (de Exteriores, Andri) Sibiha hablará con sus homólogos sobre la infraestructura y sobre cuáles pueden ser los resultados de esta cumbre en La Haya", ha señalado el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana UNN.
La confirmación de Zelenski, en el marco de la reunión mantenida con líderes de la OTAN en Vilna, capital de Lituania, llega menos de una semana después de que el mandatario asegurase que si Ucrania no estuviese presente en la cumbre de La Haya, sería una "victoria de Putin, no sobre Ucrania, sino sobre la OTAN".
El presidente ucraniano ha asegurado en Vilna que su país está "preparado" para tomar las "medidas necesarias" para lograr la paz. Unas horas más tarde, su ministro de Defensa, Rustem Umerov, ha anunciado desde Estambul el acuerdo con Rusia para intercambiar al menos mil prisioneros de guerra por cada bando de tres categorías: gravemente enfermos, gravemente heridos y de entre 18 y 25 años de edad, además de un intercambio de 6.000 soldados caídos en combate.
Últimas Noticias
Tajani agradece la participación de EEUU en la cumbre de Roma que ha logrado 10.000 millones de euros para Ucrania

Ocho hospitalizados por un ataque ruso en el suroeste de Ucrania

El Ejército de RDC denuncia múltiples ataques del M23 y las Fuerzas Armadas de Ruanda

El BOE publica la oferta de empleo público 2025, con 36.588 plazas, casi un 9% menos

Alejandro G. Roemmers firma 'El misterio del último Stradivarius', el último libro que leyó y prologó Mario Vargas Llosa
