
Samsung ha enviado a sus usuarios de 'smartphones' de Reino Unido una alerta de seguridad pública para que activen y actualicen las últimas funciones antirrobo disponibles en sus dispositivos Samsung Galaxy, una medida impulsada junto al Ministerio del Interior británico para combatir el robo de teléfonos móviles.
La compañía surcoreana ha presentado nuevas características de seguridad en One UI 7 para proteger mejor a los usuarios en caso de que les roben el teléfono, y ha incorporado la Protección Antirrobo, un conjunto de funciones multicapa diseñado para proteger los datos personales en caso de hurto.
Los usuarios de Galaxy ahora pueden habilitar nuevas medidas de seguridad, como la Verificación de Identidad, que requiere autenticación biométrica para cualquier cambio en configuraciones de seguridad sensibles; y un Retraso de seguridad, para los casos en los que un ladrón intenta restablecer los datos biométricos, ya que se activa inmediatamente un retraso de una hora antes de que los cambios surtan efecto, lo que permitirá a los clientes de Samsung bloquear el teléfono robado desde un dispositivo conectado.
Del mismo modo, las funciones existentes y actualizadas de Protección contra robo incluyen Bloqueo de detección de robo, que utiliza un aprendizaje automático para detectar movimientos asociados con robos, y bloquea la pantalla para que no se puede acceder al dispositivo.
También incorpora el Bloque de dispositivo sin conexión, que bloquea automáticamente la pantalla si el dispositivo está desconectado de la red durante un período prolongado; así como un Bloqueo remoto, para los casos en los que el dispositivo ya ha sido robado, para que los usuarios puedan bloquearlo remotamente con su número de teléfono y una verificación rápida.
Estas funcionalidades estarán disponibles para las series Galaxy S24, Galaxy Z Fold6, Z Flip6, Z Fold5, Z Flip 5, S23 y S22 actualmente, con futuras actualizaciones planeadas para aún más teléfonos inteligentes Galaxy, según ha recogido la empresa en una publicación en su página web.
Para que los usuarios de Samsung en Reino Unido fueran conscientes de esta actualización, la empresa ha mandado una alerta de seguridad pública a los 40 millones de titulares de cuentas Samsung, en asociación con el Ministerio del Interior de Reino Unido.
La vicepresidenta de Productos y 'Marketing' para Reino Unido e Irlanda en Samsung, Annika Bizon, ha declarado que están "en constante colaboración" con el Ministerio del Interior y sus socios de la industria para buscar soluciones nuevas que ayuden a combatir el problema del robo de teléfonos.
Últimas Noticias
Las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno caen en el partido por el bronce del Europeo de Düsseldorf

Decenas de miles de personas marchan por Sídney para exigir el fin de la crisis humanitaria en Gaza

Mueren más de una decena de personas en un incendio en el sureste de RDC

Hallados otros dos trabajadores sin vida tras el desplome de la mina chilena de La Teniente

Las fuerzas de seguridad de Yemen recuperan los cuerpos "de un gran número de migrantes" frente a sus costas
