
El Comité de Investigación de Rusia ha señalado directamente a Ucrania como responsable del derrumbe el pasado fin de semana de dos puentes en las regiones rusas de Briansk y Kursk, después de localizar en ambos escenarios restos de artefactos explosivos.
Una responsable del Comité, Svetlana Petrenko, ha informado este martes de que, tras las primeras diligencias, los investigadores han concluido que fueron dos "actos terroristas" y que, en última instancia, sus responsables seguían "órdenes del régimen de Kiev", según un comunicado del organismo.
Murieron siete personas y más de un centenar sufrieron heridas como consecuencia de ambas explosiones, que afectaron también al tráfico ferroviario, pero según Petrenko todo estaba planeado "con la máxima precisión" para que "cientos de civiles" perdiesen la vida.
Asimismo, ha advertido de que el Comité de Investigación, el Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior trabajarán conjuntamente para identificar a los autores materiales e intelectuales de estos "crímenes inhumanos", de tal manera que rindan cuentas de sus actos ante la justicia.
Las dos explosiones coincidieron con la denominada 'Operación Telaraña', organizada desde Ucrania y que implicó el bombardeo de varios aeródromos en suelo ruso, incluido uno en Siberia. Los servicios de seguridad ucranianos también han reivindicado este martes un ataque contra los pilares del puente de Kerch, que conecta con la península de Crimea.
Últimas Noticias
Aumentan a 35 las víctimas mortales en las graves inundaciones en el centro de Vietnam

Secuestrados dos soldados colombianos por unas disidencias de las FARC en el centro del país

La CIDH concede medidas cautelares al ex vicepresidente Glas y ordena a Ecuador asegurar su vida en prisión

La comisión del Congreso sobre la dana abre hoy sus comparecencias recibiendo a las asociaciones de víctimas

Reino Unido destina otros cinco millones de euros a Sudán ante las "espeluznantes atrocidades" en El Fasher
