
Los gobiernos de Mauritania y Senegal han firmado dos acuerdos de cooperación en materia de lucha contra la migración irregular, ante el repunte de los flujos de migrantes y solicitantes de asilo a través de sus territorios con destino a Europa.
Los documentos han sido firmados por el ministro de Exteriores mauritano, Mohamed Salem Uld Merzug, y su homóloga de Senegal, Yassine Fall, quien se encuentra de visita oficial en la capital, Nuakchot, según ha recogido la agencia mauritana de noticias AIM.
El primero de los documentos aborda la lucha contra la migración irregular, incluido el tráfico de personas y la protección a las víctimas, mientras que el segundo trata sobre las regulaciones a las condiciones de entrada y residencia de personas en ambos países.
Los trayectos entre las costas de Mauritania y Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje, está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, con un aumento de las travesías durante los últimos años.
La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que alrededor de 5.450 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas desde 2014 en la ruta Atlántica, con los citados países como principales punto de partida de las embarcaciones.
Últimas Noticias
El Barça recurre al TAD para tener a Flick en el Clásico

Por qué por la noche parece que los aviones dejan de sonar (y otros se escuchan más fuerte)
El SpainSat NG III, "sobre la mesa" tras el éxito del lanzamiento del NG II: "El SpainSat NG es un concepto perfecto"

Nona Sobo confiesa qué busca en un hombre ante los rumores de relación con Marc Bartra

La española Beatriz Martín gana peso en UBS y se encargará de culminar la integración de Credit Suisse
