
Un tribunal del suburbio parisino de Nanterre ha anunciado este martes que el policía que mató de un disparo a Nahel, un joven francés de 17 años que murió en junio de 2023 durante un control de tráfico, será juzgado por presunto homicidio.
"El juicio podría celebrarse ante el tribunal de lo penal de Altos del Sena en el segundo o tercer trimestre de 2026", han indicado el fiscal y el presidente del tribunal de Nanterre en un comunicado recogido por el canal de televisión France Info.
Esto se produce después de que la Fiscalía pidiera en marzo enviar a juicio al agente, aludiendo a que tuvo la posibilidad de "disparar contra el capó o los neumáticos del vehículo", evitando así cualquier daño a la integridad del adolescente, que estaba al volante.
Asimismo, consideró que durante el tiroteo "no se dieron condiciones de legítima defensa". El agente aseguró haber temido por su integridad física y acusó al menor de intentar atropellarlo, si bien un vídeo posterior desmintió esta versión.
El policía disparó cuando el joven inició la marcha en un coche a cuya ventanilla estaba asomado en el momento del control. La Fiscalía francesa estimó que la situación no presentaba las circunstancias necesarias para que abriera fuego.
El suceso desató una oleada de manifestaciones en contra de la violencia policial, muchas de las cuales derivaron en disturbios en gran parte del país.
Últimas Noticias
Al menos un muerto y diez heridos tras una noche de bombardeos masivos de Rusia en la región de Zaporiyia

Pyongyang aboga por la mejora constante de sus capacidades militares ante la presencia creciente de EEUU

Aumentan a 37 los muertos por el derrumbe de una escuela en Indonesia

Israel intercepta un misil hutí procedente de Yemen tras saltar las alarmas en Jerusalén y el centro del país

Venezuela recibe a más de 300 repatriados, entre ellos diez menores, procedentes de EEUU
