
El Tribunal Constitucional de Alemania ha rechazado los dos recursos presentados por el partido populista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW) para impugnar las elecciones parlamentarias de febrero, en las que esta formación populista se quedó a las puertas de obtener representación en el Bundestag, la Cámara Baja.
BSW, que obtuvo un 4,981 por ciento de los votos y rozó por tanto el umbral del 5 por ciento, reclamaba un recuento por dudas sobre la exactitud del resultado y que la legislación electoral contemplase un orden diferente para los partidos en las papeletas.
Sin embargo, el tribunal, que ya había desestimado en marzo una petición de recuento planteada por BSW, ha concluido que la parte demandante "no ha fundamentado suficientemente la posibilidad de una violación de su derecho a la igualdad de oportunidades".
Una mínima variación de los resultados de los últimos comicios amenazaría la estabilidad de la actual coalición, integrada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera y el Partido Socialdemócrata (SPD).
Últimas Noticias
Trump espera un acuerdo de alto el fuego en Gaza esta semana

El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
