
El primer ministro de Mongolia, Oyun-Erdene Luvsannamsrai, ha dimitido este martes tras perder una cuestión de confianza en el Gran Jural, nombre que recibe el Parlamento del país del noreste asiático.
Oyun-Erdene permanecerá en funciones en su cargo durante un período de 30 días después de perder la moción por una veintena de los 64 votos que necesitaba para superarla, según ha informado el portal de noticias News.mn.
La salida del poder del primer ministro se produce tras tres semanas de protestas en su contra bajo el eslogan "Dimitir es fácil" y dos semanas después de que su partido, el Partido Popular de Mongolia, expulsase al Partido Democrático de la coalición de Gobierno.
Oyun-Erdene ocupaba el cargo desde enero de 2021, tras la dimisión del actual presidente del país, Ujnaagin Jurelsuj, por las protestas ante la gestión del COVID-19.
Últimas Noticias
Trump insiste en su "obligación" de demandar a la BBC por alterar sus palabras para evitar que vuelva a suceder
El expresidente de Estados Unidos anunció que llevará a la cadena británica ante la justicia por la presunta distorsión de sus declaraciones, exigiendo compensación millonaria y una disculpa, en defensa de la transparencia informativa y otros dirigentes políticos

Hamás y las facciones de Gaza se oponen a la fuerza de estabilización propuesta por EEUU

La FAA levanta este lunes la orden de reducción de vuelos adoptada por el cierre gubernamental en EEUU

Trump reduce los aranceles de alimentos básicos como el café, la carne de vacuno y frutas
La Casa Blanca anuncia acuerdos que suprimen barreras al ingreso de productos procedentes de cinco países tras las elecciones, medida orientada a aliviar la carga de precios para hogares estadounidenses y a garantizar el abastecimiento de insumos agroalimentarios clave

Los ecuatorianos rechazan las cuatro propuestas de Noboa, según resultados preliminares
